Medellín

Contraloría le pone el ojo a los problemas estructurales de los colegios de Medellín

Según el ente de control se hará revisión a la destinación de los recursos que hizo la Alcaldía de Medellín para la reparación de los colegios.

Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.

09 de marzo de 2023

Luego de la caída de un cielorraso en la Institución Educativa Doce de Octubre el pasado miércoles, la Contraloría Distrital de Medellín anunció la activación de una vigilancia fiscal a todos los colegios oficiales de la capital antioqueña, los cuales vienen presentando, en su mayoría, graves problemas estructurales.

“Estaremos con la lupa puesta para que las vigencias futuras aprobadas por $319.000 millones impacten verdaderamente las 398 sedes comprometidas, de 421 que hay en la ciudad”, manifestó el contralor distrital, Pablo Andrés Garcés.

Personal de la Subcontraloría y la Contraloría Auxiliar de Educación hicieron presencia en la institución educativa afectada, luego de que se cayera esta estructura en drywall, dejando a 15 estudiantes lesionados, según los registros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd).

Esta no es la primera visita que hace el contralor Garcés a las instituciones educativas, ya que el año pasado hizo presencia en el Santa Rosa de Lima, El Limonar y el Gilberto Alzate Avendaño, luego de las reiterativas denuncias de la ciudadanía.

Ante la situación registrada en el Doce de Octubre y lo ocurrido con otros colegios, Garcés lamentó el “atraso histórico en infraestructura educativa” que se ha agudizado durante la actual administración.