Medellín

¡Increíble! Demolieron tres casetas en el Popular que ocupaban espacio público y que eran usadas hasta para fiestas clandestinas

Las estructuras hasta tenían conexiones ilegales a los servicios públicos. En lo que va de 2025, la Alcaldía de Medellín ha reportado la remoción de 1.467 construcciones ilegales en toda la ciudad.

Loading...
hace 34 minutos

La Alcaldía de Medellín anunció los resultados del reciente operativo para recuperar el espacio público de la ciudad.

Según trascendió, la acción liderada por la Secretaría de Seguridad se desarrolló en la comuna Popular. Allí fueron demolidas tres estructuras ilegales o casetas construidas en espacio público.



Según indicó el Distrito, estas casetas funcionaban como parqueaderos irregulares, puntos de ventas no autorizadas y un centro clandestino de consumo al parecer de licor y estupefacientes, y de ruidosas fiestas. Las tres chazas tenían conexiones ilegales de energía y agua.

Durante el operativo, las autoridades demolieron las tres casetas –erigidas con madera y techos en zinc y que tenían hasta rejas– además se impusieron diez comparendos por infracciones de tránsito y se realizaron múltiples desconexiones de servicios públicos efectuadas por EPM.

También fue incautado un congelador que al parecer era usado para las actividades clandestinas que se desarrollaban en el lugar.

La intervención contó con la participación articulada de la Policía Nacional, la Personería, las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente, Gestión y Control Territorial, así como EPM y Espacio Público.

Lea también: Pilas, no construya en el espacio público: en Altavista demolieron cinco viviendas irregulares


Hasta octubre de 2025, la Alcaldía de Medellín ha reportado la remoción de 1.467 construcciones ilegales en toda la ciudad. Esta cifra supera las 1.011 remociones registradas en 2024. Según los registros, los sectores con mayor número de demoliciones este año son los corregimientos San Antonio de Prado —con 207 —, Villa Hermosa —con 204— y Altavista —con 198.



Por ejemplo, el pasado 20 de febrero, las autoridades llegaron al corregimiento San Antonio de Prado y allí se removieron 90 edificaciones irregulares que invadían espacio público o incumplían normativas urbanísticas.

Además, el pasado el 8 de abril se demolieron en Altavista cinco viviendas ilegales construidas sobre espacio público, tres de ellas bajo órdenes judiciales vigentes. En ese mismo corregimiento, entre enero y marzo se realizaron 48 remociones que permitieron recuperar aproximadamente 1.402 metros cuadrados de espacio público.