Medellín

Abandonaron un bebé en las afueras de una iglesia en el noroccidente de Medellín

Fue encontrado por una mujer en una zona boscosa al lado de una iglesia del barrio Villa Sofía, en la comuna 7 (Robledo).

Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.

11 de abril de 2023

Un bebé, de apenas tres semanas de nacido, fue encontrado en la noche de este lunes en el barrio Villa Sofía, en la comuna 7 (Robledo), de Medellín, luego de ser abandonado en una zona boscosa por una mujer que vio un elemento extraño al frente de su casa.

Lea también: Envían a prisión a lavador de carros que habría secuestrado y abusado sexualmente de una niña en Bello

Al acercarse, se encontró con que era un bebé de unas tres semanas de nacido y lo primero que hizo fue llevarlo a la casa de una madre lactante para que le suministrara alimento, debido a que presentaba algunos signos de desnutrición. Acto seguido, reportó lo sucedido a la línea de emergencias 123, indicó el mayor Juan Otálvaro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.

El hallazgo de este recién nacido se registró a las 10:00 de la noche en la carrera 92 con la calle 87, a pocos metros de la iglesia San Ignacio Mártir, en el noroccidente de la ciudad.

Entérese: Cifra récord: 9.700 niños migrantes han cruzado el Darién durante 2023

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que “está en buen estado de salud, pero es muy doloroso porque queda expuesto a las condiciones de la naturaleza”.

Después de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde está recibiendo atención, a la espera de que se conozca algo de la progenitora que lo dejó abandonado.

“Entendemos que una madre puede estar viviendo un drama, pero nada justifica lo que pasó con este pequeño y los riesgos a los que se vio expuesto”, señaló el mandatario.