Hombre habría estrangulado a una joven de 19 años en San Antonio de Prado
Autoridades presumen que el caso sería un nuevo feminicidio en Medellín. El sospechoso se encuentra prófugo de la justicia.
Las autoridades de Medellín reportaron un nuevo caso de presunto feminicidio, esta vez, al sur del Distrito. El hecho enluta a una familia de uno de sus corregimientos.
Según las autoridades, una joven de 19 años identificada como Anlly Tatiana Vélez Giraldo murió estrangulada, al parecer, a manos de quien sería su pareja sentimental, en la noche del pasado lunes 26 de mayo.
De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Seguridad, hace un tiempo Anlly Tatiana sostuvo una relación con un hombre que fue asesinado y con el cual tuvo un hijo. Años después, ella rehizo su vida amorosa con el hermano del difunto, es decir, con su cuñado, quien hoy es buscado por las autoridades por ser el presunto asesino de la joven.
Al parecer el homicidio ocurrió cerca de las 8:00 p.m. en medio de una discusión entre ella y el sospechoso en el apartamento que la joven compartía con su pequeño hijo de tres años y quien al momento de los hechos estaba durmiendo en otra habitación, por lo que por fortuna salió ileso del incidente.
Lea también: Se creyó Mario Bros: joven se lanzó desde el puente de la 4 Sur y se deslizó en un poste de luz
Al parecer, el hoy prófugo habría confesado el asesinato a un allegado quien posteriormente le dio aviso a las autoridades, por lo que unidades de Policía llegaron hasta la unidad residencial en la que vivía la joven, ubicada en la carrera 78A con la calle 52 Sur, donde hallaron la macabra escena y el cuerpo sin vida de Anlly.
Cabe anotar que aparte de este feminicidio, se registraron otras cuatro muertes violentas en la ciudad.
En el barrio La Esperanza del Doce de Octubre, en La Libertad de Villahermosa y en la vereda Media Luna del corregimiento de Santa Elena se dieron homicidios por riñas. Así mismo, otro homicidio a tiros tuvo lugar en otro barrio de San Antonio de Prado.
En lo que va de 2025, la ciudad ha registrado 139 homicidios, es decir, 20 casos más que el mismo periodo de 2024, lo que representa un aumento del 17%. De los 15 casos de asesinatos contra mujeres, 10 se están investigando como feminicidios. Van tres casos más que el año anterior.