Estadounidense apareció muerto en cuarto de hotel en El Poblado: había entrado con dos mujeres
Sus familiares se comunicaron con el establecimiento al no tener información sobre su paradero. Lo encontraron 14 horas después de que salieran sus acompañantes de la habitación.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
Tendido sobre su cama, completamente desnudo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del estadounidense Travis Lee Collette, de 34 años, quien 14 horas antes había ingresado al hotel donde se hospedaba, en el sector de Provenza, en El Poblado, en compañía de dos mujeres
El hallazgo se registró sobre las 2:00 de la tarde de este jueves en la carrera 37 con la calle 8A, en este sector de la comuna 14, en el suroriente de Medellín, después de que familiares de este extranjero se mostraran preocupados porque no respondía mensajes en redes sociales.
Ante el clamor de los parientes, los empleados del establecimiento decidieron ingresar a la habitación, ubicada en un quinto piso, y allí se encontraron con el cuerpo sin vida de este extranjero, quien había rentado la habitación mediante una aplicación.
Las circunstancias que llevaron a la muerte a este norteamericano comenzaron en la tarde del miércoles, cuando Travis Lee le comentó a un amigo que se iba a encontrar con una mujer que había conocido a través de las redes sociales y que luego iba a ir otra persona que llegaba de Bogotá.
Entérese: Autoridades encontraron el cadáver de un italiano en una casa de Conquistadores
Según los registros de vigilancia, sobre las 9:30 de la noche del miércoles, este turista ingresó a la habitación con las dos mujeres y media hora después salieron los tres. Después de una hora y media de recorrido, volvieron otra vez al lugar, a las 11:30 de la noche, y se encerraron en la habitación.
Transcurrió una hora y 20 minutos cuando las dos mujeres salieron, solas, de la habitación, a las 12:50 de la madrugada del jueves y se fueron en un vehículo que las estaba esperando en una zona cercana. La situación hasta el momento no daba sospechas de ninguna anomalía.
Le puede interesar: Hallaron muerto a ciudadano danés en un hotel de San Rafael, Antioquia
Sin embargo, tras la llamada de los familiares, preocupados porque no sabían nada de este extranjero y que el último reporte que tenían era que había entrado y no salió más, el personal entró con las llaves a la habitación.
Lo vieron sin vida y completamente desnudo sobre la cama, por lo que avisaron a los agentes del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de la inspección al cadáver. Dejaron su muerte por establecer, ya que no le encontraron signos de violencia. En manos de Medicina Legal quedará establecer si su fallecimiento se debió a causas naturales o a otras circunstancias.
Con base en las cámaras de seguridad de este hospedaje, las autoridades avanzan en las labores para buscar a las dos mujeres que acompañaban a este extranjero antes de que falleciera.
Travis Lee es el extranjero 18 que fallece este año en el Valle de Aburrá, con base en los registros judiciales de cada caso. Dos de los casos fueron homicidios, mientras que los demás estuvieron vinculados a temas de salud o consumo excesivo de estupefacientes.