Medellín

En video | Intento de hurto en el centro de Medellín terminó en balacera, moto quemada y ladrón linchado

Al parecer, el lesionado habría intentado hurtarle las pertenencias a una persona, quien reaccionó ocasionando una balacera. Acto seguido, hubo intervención de la comunidad, agrediendo al presunto delincuente y quemando el vehículo.

Loading...

Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.

hace 59 minutos

Minutos de pánico se vivieron en el centro de Medellín, entre La Alpujarra y Exposiciones, luego de que un intento de hurto terminara en balacera, asonada y el incendio de una motocicleta. Posteriormente, las autoridades capturaron a dos presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron sobre las 11:00 de la mañana de este miércoles en la calle 41 (Los Huesos) con la carrera 51 (Bolívar), cuando dos personas en una moto interceptaron a una persona con la idea de hurtarle sus pertenencias.

Este hecho provocó, inicialmente, un tiroteo que obligó a correr a las personas que se encontraban en este sector del centro de Medellín, aunque las balas no impactaron ni a los presuntos delincuentes ni a la persona que iba a ser asaltada.

Entérese: Conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo, Antioquia

Después del temor por el tiroteo, varias personas se le abalanzaron a los presuntos criminales y los comenzaron a agredir físicamente con puños, patadas y uno que otro objeto. Otro grupo se dirigió hacia la moto en la que se movilizaban y le comenzó a prender fuego.

A un costado de esta vía del centro de Medellín quedó la moto completamente calcinada y los señalados delincuentes en poder de la comunidad hasta que personal de la Policía Metropolitana hiciera presencia en el sitio.

Le puede interesar: Capturan a alias La Chinga en Medellín por secuestros

Finalmente estas personas, con múltiples lesiones, fueron capturada y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para responder por el caso de hurto que no se alcanzó a materializar. Hasta el momento se desconoce qué era lo que pretendían robar.

Durante el primer mes del 2026, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), se han denunciado 1.995 hurtos a personas, con un incremento de 81 casos en comparación con las mismas fechas del año pasado. De estos hechos, 634 fueron atracos.

Por estos asaltos, la Policía Metropolitana ha capturado a 68 personas, 31 menos que las reportadas en 2025 en el mismo periodo, cuando se produjeron 99 detenciones.