Incendio en bodega de Caribe deja cuatro heridos: “se escucharon como unas explosiones, cuando salí ya todo estaba en llamas”
La emergencia en el barrio Caribe, norte de Medellín, fue atendida por los bomberos, que desplegaron 5 máquinas y 25 socorristas. Se reportan cuatro personas heridas, entre ellas dos socorristas.
Un incendio de grandes proporciones se desató durante la tarde de este martes en una edificación del barrio Caribe. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, se trata de una bodega en la que habría almacenados combustible, aceite y químicos.
Vecinos de la zona reportaron que en local se comercializaba thinner, compuesto que se utiliza como desengrasante y para diluir esmaltes o lacas, por lo que es altamente inflamable. El establecimiento comercial está ubicado en inmediaciones de la calle 75 con la carrera 64C.
“Se escucharon como detonaciones cuando estaban explotando los tanques, cuando salí a ver ya todo estaba incendiado”, contó un testigo de la emergencia que comenzó pasadas las 3:10 p.m. “Se veía a las personas desesperadas saliendo, por ahí a 50 metros, donde yo estaba, se sentía muy fuerte la ola de calor”, añadió.
Lea también: Ya hay más homicidios por intolerancia que por bandas en Medellín: van 43 este año
Y añadió: “allá guardaban tarros grandes de esos en los que viene el aceite, ese era el golpe que se sentía, con cada detonación se incendiaba más todo”.
La conflagración generó una larga columna de humo que ha sido divisada desde varios puntos del norte y el centro de Medellín, generando preocupación entre los ciudadanos.
Hacia las 3:30 de la tarde de este martes el Cuerpo de Bomberos de Medellín desplegó hacia esa zona un operativo compuesto por 5 máquinas y 25 socorristas, que luchan por controlar las llamas.
Cerca de las 7:00 p.m., el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín informó que —teniendo en cuenta el tipo de material que había en el sitio— en el control del incendio se usó, además de agua, un aditivo de espuma triple F. Aún así los bomberos seguían batallando para controlas las llamas que afectaron los tres niveles de la fábrica y dejaron cuatro personas lesionadas, dos de ellas empleadas de la fábrica y dos miembros del cuerpo de Bomberos Medellín.
Según el Dagrd todos los afectados fueron atendidos por personal de paramédicos de los equipos de socorro y el incendio se halla controlado en un 80%.