En Manrique, un joven futbolista murió tras un choque en pleno partido
El joven de 16 años jugaba para el equipo Soccer City de Castilla y falleció el pasado 28 de abril en pleno partido.
Matías Ramírez Vargas, un joven antioqueño de 16 años, que soñaba con convertirse en jugador de fútbol profesional, falleció el pasado 28 de abril en medio de un partido que su equipo, el Soccer City, disputaba en la Liga Antioqueña de Fútbol.
El partido en cuestión se disputó en la cancha del barrio Manrique San Blas, en Medellín. Allí, Ramírez Vargas y otro joven del equipo rival tuvieron un fuerte choque que le causó un grave trauma a Ramírez que finalmente falleció.
“El muchacho chocó con otro en el juego, los dos cayeron al suelo pero el de nosotros no se volvió a levantar. Después lo llevaron a un centro asistencial; sin embargo, en el camino murió”, contó un allegado al equipo.
Según informó el club, después del choque se activó el protocolo de emergencia, recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al centro de salud más cercano, donde recibió una valoración y fue trasladado posteriormente en ambulancia el Hospital San Vicente Fundación donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos después.
El equipo de Matías, del barrio Castilla, compartió una especial publicación en sus redes sociales sumándose al dolor por su partida: “Desde la familia de Soccer City extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Ramírez Vargas y a todos sus seres queridos. Nos unimos en oración, solidaridad y respeto en este momento tan doloroso. Recordaremos su alegría, pasión y compromiso dentro de nuestra familia Soccer City”.
Las exequias del futbolista se llevaron a cabo en la tarde del miércoles en el cementerio Campos de Paz, allí se dieron cita familiares, amigos y compañeros de Matías, junto a integrantes de la Liga y del equipo Soccer City para darle el último adiós.
Desde la Liga Antioqueña de Fútbol lamentaron la muerte del joven y adoptaron algunas medidas conmemorativas a la memoria de Matías, como que durante los partidos de este fin de semana, en todas las competencias se realizará un minuto de silencio y los jugadores portarán una cinta negra en señal de luto en las mangas de la camiseta.
“Queremos manifestar nuestro profundo sentimiento y las condolencias más sentidas a la familia, al club Soccer City, a Elkin, su presidente, y a los compañeros de Matías”, manifestó Juan Federico Upegui, presidente de la Liga.
Además, la Liga decidió que, a partir de este sábado 3 de mayo, todos los equipos participantes en todos los torneos y categorías de la organización, deberán presentar, junto con la planilla previa de cada juego, el listado de jugadores asegurados y la respectiva factura de dicha póliza.
El incumplimiento de este requisito, aseguró la Liga, implicará la retención de los carnés y la pérdida del partido por W.O.
No obstante, a partir de esta muerte han surgido voces críticas en contra de la organización del torneo, que señalan falta de rigor y exigencia en los requerimientos médicos para la inscripción y también en la poca preparación del arbitraje para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Sobre esta triste noticia también se han manifestado clubes profesionales, como el Independiente Medellín, y organizaciones como la Fundación Fe y Alegría, donde Matías participó. “Te llevaremos presente, pues tu sonrisa y tu autenticidad llenaba a cada uno de los y las jóvenes”, manifestaron desde la organización.
Siga leyendo: Cinco muertos dejó accidente con camión de carga en vía al Suroeste antioqueño