Los habrían “pillado” robando en el Doce de Octubre y la comunidad los “empelotó”
Dos presuntos ladrones recibieron un escarmiento público luego de al parecer haber sido sorprendidos dentro de una vivienda que habrían intentado asaltar.
Un peculiar suceso de justicia por mano propia ocurrió el jueves 8 de enero en el occidente de Medellín y que dejó muy “mal pintados” a dos jóvenes acusados de un robo.
Según trascendió, habitantes del barrio El Picacho, habrían sorprendido a dos jóvenes intentando cometer un hurto dentro de una vivienda de la zona.
La cuestión es que los presuntos cacos no solo fueron desnudados, sino que en su cuerpo fueron rayados con pintura con palabras como “ratas” y “ladrón” alusivas al delito que al parecer estaban cometiendo.
Los dos sujetos fueron obligados a caminar por varias calles del sector bajo la mirada de vecinos que grababan la escena, a la que muchos califican como un acto de escarmiento público aplicado por la comunidad.
Según reseñó el periódico popular Q’ hubo, el castigo público se habría extendido hasta las inmediaciones de la estación del Metrocable del Sena, ya en el barrio Pedregal, sitio en el que los dos jóvenes intentaron refugiarse allí mientras eran perseguidos por vecinos.
Hasta allí llegó la Policía para ver qué estaba sucediendo. En ese punto, la víctima del hurto también se encontraba y los reconoció como los presuntos autores del intento de robo.
Tras el señalamiento, la Policía capturó a los dos hombres quienes, luego de haber conseguido con qué tapar su humanidad, ahora deberán responder ante las autoridades por los delitos de violación a domicilio y hurto.