Murió tigrilla lanuda que fue rescatada en el Cerro de las Tres Cruces
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la muerte de la tigrilla lanuda que había sido rescatada en estado crítico en el Cerro de las Tres Cruces.
La tigrilla lanuda hallada recientemente en uno de los cerros tutelares de Medellín falleció pese a los esfuerzos médicos realizados por el equipo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Fueron más de 70 horas en UCI con un equipo multidisciplinario que luchó hasta el último minuto. El deterioro evidenciaba posible cautiverio prolongado: le arrebataron su libertad y su vida”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.
El felino, una hembra, había sido encontrado en estado crítico en el Cerro de las Tres Cruces, con señales de maltrato, desnutrición severa y, presuntamente, sin dientes, lo que apuntaría a un posible caso de cautiverio ilegal y tráfico de fauna silvestre.
Tras el rescate, el animal fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana, donde recibió atención especializada. Sin embargo, la gravedad de su estado de salud hizo que tristemente el animal muriera.
El alcalde reiteró que en la ciudad no se tolerará el tráfico ni el maltrato de fauna silvestre y anunció que se intensificarán las acciones contra quienes cometan este tipo de delitos. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier caso similar a la línea de emergencias del Área Metropolitana (304 630 0090).
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la presión que enfrenta la biodiversidad en el Valle de Aburrá y la necesidad de fortalecer la protección de las especies silvestres.