Cayeron con toda: 300 funcionarios hicieron operativo sorpresa en el Parque Lleras
La acción de las autoridades dejó dos establecimientos suspendidos. También se hallaron drogas, armas y ocho vehículos fueron inmovilizados. Además, dos menores fueron trasladados.
Mientras todos andaban de rumba en el Parque Lleras, la Alcaldía de Medellín junto a las autoridades de la ciudad realizó un operativo sorpresa entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado 10 de enero en el sector del Parque Lleras.
Al sitio llegaron cerca de 300 funcionarios de la Alcaldía de Medellín, la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Secretaría de Movilidad, Migración Colombia, el ICBF, y el Equipo de Ruido.
Los controles se efectuaron en varios puntos del popular espacio de la comuna 14 El Poblado y sobre todo en 15 establecimientos dedicados a la venta y consumo de licor. El dispositivo incluyó inspecciones a establecimientos comerciales, control del espacio público, revisión de antecedentes, verificación de posibles casos de menores en riesgo y controles de movilidad.
Como resultado del operativo, se incautó un arma traumática, cinco armas blancas y se decomisaron 30 gramos de estupefacientes. Además, se impusieron seis comparendos por infracciones al “código de Policía”, se realizaron dos traslados de menores de edad y se emitieron 38 órdenes de comparendo adicionales. Así mismo, en materia de movilidad, fueron inmovilizados cuatro automóviles y cuatro motocicletas.
A raíz de estos hallazgos, las autoridades ordenaron la suspensión de la actividad económica de dos establecimientos del Parque Lleras.
“Asimismo, equipos de Inclusión Social y del Grupo de Ruido atendieron problemáticas asociadas al entorno nocturno, como parte de una estrategia integral orientada a prevenir comportamientos contrarios a la convivencia, el porte de armas, el expendio de estupefacientes y el funcionamiento de establecimientos sin el cumplimiento de los requisitos legales”, detallaron las autoridades.