Este es el empresario que traerá el primer Bugatti que rodará en Medellín
El estadounidense es amante de los autos y las joyas. Ha hecho fortuna con las criptomonedas.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
Furor ha causado en la ciudad la noticia de la llegada de uno de los autos más rápidos del mundo. Se trata del icónico modelo Chiron de la marca francesa Bugatti, el cual fue enviado desde Miami en barco hasta Colombia. Se espera que el vehículo ya esté rodando por las calles de Medellín el próximo 1 de mayo.
El superdeportivo de color negro y azul es una joya rodante que tiene una potencia de 1.500 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 490 kilómetros por hora, aunque su movimiento por las carreteras de la ciudad y de Antioquia solo se limitaría a los espacios donde no haya resaltos, según la firma importadora que lo traerá.
El auto, que según los medios especializados tiene un precio de $18.000 millones, es parte de la colección personal de un excéntrico empresario.
¿Quién es el dueño?
El vehículo es propiedad del millonario estadounidense Kevin Thobias, quien según los registros de internet es un emprendedor, filántropo y personalidad de las redes sociales.
De acuerdo con el portal Everybodywiki, Thobias nació el 7 de septiembre de 1993, en el seno de un hogar de inmigrantes indios de la ciudad de Chicago. Asistió a la York Community High School en Elmhurst, uno de los colegios públicos más reconocidos del estado de Illinois.
Tras finalizar sus estudios, Thobias se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde sirvió durante cuatro años como especialista en propulsión aeroespacial. También se registra que estudió computación. Los sitios tecnológicos que han reseñado la vida del excéntrico millonario han indicado que tras su salida de la milicia, Kevin Thobias comenzó a invertir en la incipiente tecnología de criptomonedas como Bitcoin y en el comercio electrónico.
Tras lograr cierto éxito se aventuró con su propia empresa Thobias Capital LLC, la cual radicó en Miami, ciudad en la que comenzó a figurar por darse la gran vida. Gracias a sus esfuerzos, según reseñaron medios como el Californiaherald, se ha mantenido como uno de los vendedores más prominentes de plataformas digitales como Amazon.
Pero no solo en el campo de las criptodivisas ha destacado el emprendedor, pues también ha sido uno de los inversores de la compañía Tesla del multimillonario Elon Musk, de la que –según la revista hollywoodense Flaunt– ha obtenido 10 millones de dólares.
En 2018, Thobias movió sus operaciones a Puerto Rico. El traslado se basó únicamente en un ahorro de finanzas pues gracias a una ley federal los impuestos en este estado asociado son mucho más benévolos con inversores foráneos.
Allí puso a operar la empresa Nutragroup Holdings, según él una empresa matriz de una cadena de marcas de suplementos que se venden exclusivamente en línea. Thobias aseguró que con esta ha obtenido más de 15 millones de dólares en ventas.
Estando en esas lo agarró la pandemia en la isla. Sin embargo, en esas fechas se dedicó a donar suministros para ayudar a prevenir el acaparamiento de elementos médicos, eso sí , asegurándose de que el registro quedara en redes sociales. Luego, el empresario ofreció comprar todos los excedentes de cualquier persona en Puerto Rico para redistribuirlos a quienes no tuvieran como acceder a ellos.
Por esas fechas también declaró su intención de aspirar al cargo de gobernador de Puerto Rico para, con su tecnología, “traer eficiencia, mejorar el turismo y la vida de los puertorriqueños”. Su aspiración deberá esperar por lo menos hasta las próximas elecciones, porque el requisito para postularse es tener 30 años, edad que Thobias cumplirá en septiembre.
¿Radicado en Medellín?
Desde finales de septiembre de 2021 se ha visto a Thobias en Medellín, tal como lo muestra su cuenta de Instagram. Estando en la capital antioqueña se le ha visto sobre todo en las zonas más exclusivas de El Poblado. Además ha trabado amistad sobre todo con figuras de la música urbana como el cantante Blessd, con quien es común verlo compartiendo imágenes en Instagram.
De sus publicaciones en esa red llama la atención las excentricidades de este millonario: presume con sus costosos autos dorados, se le ve rodeado de mujeres, vestido con cadenas de oro y joyas de alto valor, e incluso exhibiendo un fusil de asalto AK-47 dorado.
Tal parece que el empresario tiene pensado pasar un buen tiempo en la ciudad, tal como se desprende de su decisión de trasladar su Bugatti, pues es sabido que solo mueve sus vehículos cuando planea una larga estadía.