Así cogieron a los ladrones de siete celulares en pleno partido de fútbol en una cancha de El Poblado
Las víctimas se dieron cuenta de que les habían robado cuando terminaron de jugar y de inmediato hicieron el reporte en la línea 123.
Cuando varios ciudadanos jugaban un típico partido de fútbol entre amigos, en el barrio Altos del Poblado, comuna 14 de Medellín, dos ladrones llegaron a la cancha y aprovecharon que estaban distraídos para esculcar los bolsos y cometer un hurto.
Le puede interesar: ¿Quedó diezmada la banda de San Pablo? En menos de dos días asesinaron a su jefe y capturaron a 23 integrantes
Los dos hombres señalados del hecho llegaron en un vehículo particular y nadie se percató de su presencia. Fue entonces cuando comenzaron a buscar qué podían robar y encontraron los teléfonos en un morral. Después de tomarlos, emprendieron la huida de nuevo en el carro con rumbo desconocido, según informó el general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana.
Posterior al juego, las personas se dieron cuenta de que les habían hurtado los celulares, por lo cual se comunicaron con la línea 123 para hacer el reporte. De inmediato, llegaron patrullas de la Policía y se emprendió una tarea para rastrear el lugar hacia el que se fueron los delincuentes, en la cual participaron las unidades de El Poblado y de la comuna 10, Centro de la ciudad. En el operativo también participó el equipo de visualizadores del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín.
El primer paso que dieron fue identificar, por medio de videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el hurto, el vehículo en el que huyeron los ladrones. Y haciendo la trazabilidad de otras cámaras del sistema lograron dar con las placas exactas, por lo cual se supo cuál fue la ruta que tomaron.
El carro, de color claro y con una marca distintiva en el parabrisas, tomó dirección hacia el Centro de Medellín, según lograron confirmar las autoridades, por lo cual comenzaron la diligencia para interceptaron y lo lograron justo en esa zona de la ciudad.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, sostuvo que la rápida acción se dio gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la activación del sistema de videovigilancia de la ciudad. Se hizo uso de las cámaras LPR (sistema de reconocimiento de placas) y de dispositivos ubicados en puntos estratégicos para dar con el paradero de los delincuentes. En total se analizaron videos de 57 cámaras.
Una vez interceptado el vehículo, las dos personas señaladas del hecho fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, mientras que los siete celulares fueron recuperados y entregados a sus dueños.
Lea también: Ciberpersecución: a través de cámaras localizaron a banda que robaba celulares en áreas residenciales en Medellín
Esta no es la primera vez que en el Distrito se logra capturar en tiempo récord a los responsables de hurtos por medio del sistema de videovigilancia, una estrategia que las autoridades han fortalecido y para la que piden a los ciudadanos que denuncien cuanto antes los robos de los que sean víctimas.
El comandante Castaño Ramos afirmó también que en lo corrido de 2025 los hurtos a personas en Medellín han tenido una reducción del 31% en comparación con el mismo periodo de 2024 y que por estos hechos han capturado a 593 personas solo este año.
Siga leyendo: “Me ha pasado tres veces”: mujer denunció acoso sexual en vía de Medellín cuando salió a montar bicicleta