Se salvaron de milagro: una roca gigante cayó sobre la casa de dos viejos en Medellín
El hecho ocurrió en la comuna 13, donde los vecinos siguen en riesgo por las fuertes lluvias.
Un milagro salvó a dos adultos mayores de engrosar la lamentable lista de víctimas mortales por la ola invernal que sufre Medellín.
En el barrio El Pesebre, comuna 13, una enorme piedra cayó desde la parte alta de la montaña hasta una vivienda donde vivían dos abuelos que, por suerte, solo resultaron con heridas menores.
Entérese: Creciente de La Aguadita casi arrasó un puente peatonal en Enciso
En videos y fotografías capturadas por los vecinos se ve que la enorme roca quedó partida en dos grandes partes producto del impacto, por lo que resulta difícil imaginar cómo sus habitantes lograron salir ilesos.
Y es que ha sido el azar, más que otra cosa, lo que ha hecho que las muertes por los deslizamientos, desbordamientos e inundaciones de estas últimas semanas en el Valle de Aburrá no sean más.
Ayer, en horas de la tarde, parte de una montaña se desprendió en el sector de Los Balsos, en El Poblado, comuna 14, y fue tanta la cantidad de tierra y material que arrastró que, según el alcalde Federico Gutiérrez, los trabajos de remoción podrían durar hasta dos días.
Puede leer: Encontraron al segundo habitante de calle desaparecido en el río Medellín
Por fortuna, cuando la montaña se vino abajo, por el lugar no pasaban vehículos, a pesar de ser una zona con alto flujo. Al parecer, ueron algunos trabajadores del sector quienes evitaron una catástrofe cuando vieron que el material se empezaba a desprender y detuvieron el tráfico.
Por otro lado, en el Oriente de la ciudad, en el barrio Enciso, comuna 8, las lluvias causaron una creciente súbita de la quebrada La Aguadita la cual arrastró gran cantidad de lodo y sedimentos que terminaron socavando el puente que conecta con la Institución Educativa Normal Superior de Medellín.
La situación, incrementada por la cantidad de basura y escombros que inescrupulosos y mal educados tiran al afluente, generó que por lo menos 800 estudiantes del colegio –que viven en Colinas de Enciso, Llanadas, Golondrinas y 13 de Noviembre– no pudieran acceder a la institución por lo que por ahora sus clases están en veremos.