Medellín

Tremendo caos armó Ryan Castro en Medellín: convocó a una “rodada” que colapsó la ciudad

Ciudadanos molestos reclaman falta de autoridad en las calles.

10 de octubre de 2024

Casi a la media noche de este miércoles 9 de octubre, tanto la Autopista Norte como la Autopista Sur de Medellín, desde la Macarena hasta la 4 sur, pasando por el soterrado de Parques del Río, estuvieron colapsadas por cuenta de la grabación de un video del cantante de reguetón Ryan Castro.

Un hecho que ha generado todo tipo de quejas y reclamos entre los ciudadanos que quedaron atrapados en el mar de motos y carros que llegaron a acompañar al artista.

Siga leyendo: Así suena Ryan Castro cantando salsa en homenaje a Héctor Lavoe

Según reportaron, la movilidad estuvo paralizada durante casi cuatro horas sin que las autoridades ejercieran ningún control, en lo que al parecer fue una actividad que no estaba programada ni autorizada.

De hecho, en los videos que se han difundido en redes sociales se ve al cantante y a muchos de los asistentes a la caravana, incumplir las normas de tránsito, pues conducían motocicletas sin casco.

El cantante había convocado a los seguidores a través de su cuenta de Instagram. “Ya lavaron las motos pa hoy? Hoy sacamos los melos pa la pista de rose. 8pm bomba de Zeú (sic)”, escribió en una historia acompañada con una foto de sus carros.

Puede leer: Ryan Castro y Blessd anuncian la gira “Ay, Bendito Ghetto” por Estados Unidos

Horas después publicó una foto de la multitudinaria caravana con un mensaje de agradecimiento para quienes fueron: “Parchamos una chimba, mera moral, la próxima la hacemos más organizada pa que saquemos más motos y andemos melos, la hicimos real de todos modos”, agregó.

Aunque en la noche del miércoles, desde la secretaría de Movilidad informaron que en el sector había “movilidad reducida”, no hay registros de que hubiera habido una acción efectiva de control que le diera solución al problema, cosa que tiene molestos a los ciudadanos.

Desde la secretaría de Movilidad dijeron que estaban investigando lo ocurrido y que posiblemente se pronuncien al respecto.