A bolso limpio una mujer enfrentó a ladrones en Manrique y evitó que la atracaran
La mujer no solo evitó el hurto sino que se enfrentó a los dos delincuentes.
El instinto llevó a una mujer en el barrio Manrique a enfrentarse a dos hombres que quisieron asaltarla mientras caminaba tranquila por vía pública.
El episodio, que ocurrió hace una semana, pero apenas se conoció públicamente, quedó grabado en una cámara de seguridad del barrio Manrique Central. En este se muestra a una mujer con ropa deportiva que lleva, al parecer, una botella de agua en una mano y el celular en la otra. En un instante queda fuera de cámara y segundos después, de manera intempestiva, aparecen dos sujetos en moto arrastrando a la mujer. Se deduce de las imágenes que los delincuentes quisieron arrebatarle el celular y el bolso, pero no contaban con que la mujer se aferraría con fuerza a sus pertenencias y no solo la mujer terminó arrastrada, sino que los asaltantes perdieron el equilibrio y cayeron en una acera.
No conforme con evitar el hurto, la mujer los golpeó con determinación mientras los ladrones asustados solo atinaban a intentar alzar la moto para huir. Uno de los delincuentes amaga con agredirla y lanzar un nuevo intento para despojarla del celular, pero la mujer sigue plantada y finalmente estos huyen.
En el video se observa un taxi que pasa justo en el momento en el que la mujer se enfrenta a los dos delincuentes, pero finalmente sus ocupantes solo observan el hecho. Esta actitud fue criticada por los usuarios en redes sociales, al tiempo que aplaudieron la valentía de la mujer y lamentaron nuevamente la inseguridad que atraviesan varias comunas en Medellín.
Entérese: Los atracos han caído 43% en Medellín este 2025
Sin embargo, la Alcaldía de Medellín aseguró que la ciudad atraviesa por una importante disminución en las diversas modalidades de hurto. Asegura la Alcaldía que en lo que va de 2025 disminuyeron en 43 % los casos de atraco al pasar de 3.240 a 1.838 respecto a los primeros cuatro meses de 2024. También sostienen que el cosquilleo bajó de 1.409 a 1.035 casos (25 %), que el raponazo pasó de 712 a 469 casos (34 %), que el hurto por descuido pasó de 1.834 a 1.201 (35 %), y que el robo mediante uso de escopolamina cayó al 54 %.
Hace unos días el Distrito anunció un plan llamado Madriguera, que busca centrarse en 21 sectores críticos en Manrique, Aranjuez y Villa Hermosa, donde las autoridades han evidenciado que existen rutas, zonas calientes de comisión de delitos y escondites de los criminales tras cometer los delitos.