Vigilante murió al caer al vacío de un ascensor en edificio de El Poblado donde murió un canadiense hace dos semanas
Al parecer, el fallecido no se habría percatado que la puerta se abrió sin que llegara la cabina del ascensor, cayendo del primer piso al tercer sótano.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
El vigilante de un edificio falleció en la mañana de este lunes, luego de caer al vacío de un ascensor, luego de que se abrieran las puertas, sin que estuviera la cabina del mismo. Este hombre falleció al caer de un primer piso al tercer sótano de la edificación.
Los hechos se registraron sobre las 7:45 de la mañana en la calle 6 sur con la carrera 43A, en el barrio El Poblado, cuando este vigilante, de acuerdo con las primeras versiones, se encontraba realizando sus recorridos de ronda.
El director del Dagrd, Carlos Quintero, explicó que “al lugar encontramos una persona que se había precipitado por el ascensor y la persona cae al sótano 3. Se realizan todas las maniobras de rescate, se logra sacar a la persona con signos vitales, pero por la gravedad de las heridas entra en paro, se realizan todas las maniobras de reanimación, pero lastimosamente pierde la vida en el sitio”.
Al escuchar los gritos de este vigilante, las personas que se encontraban en la edificación de inmediato socorrieron a vigilante, pero esta situación provocó la muerte de Juan Fernando González Muñoz, de 55 años.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana avanzan en la inspección judicial a este vigilante y recolectan las primeras evidencias para establecer lo ocurrido con este ascensor, con apoyo del Dagrd, que se encuentra acompañando al personal de la copropiedad y a los familiares de este trabajador.
Le puede interesar: Autoridades hallaron a dos extranjeros muertos, a la misma hora, en apartamentos de Medellín
Los hechos se registraron en la misma edificación donde el pasado 6 de julio falleció, al parecer por temas de salud, el canadiense Robert Frederick Goods, de 74 años, después de que lo hallaran dentro de su habitación. Las primeras versiones señalaron que este extranjero presentaba múltiples complicaciones de salud y llevaba seis meses en Medellín.
Esta es la segunda muerte dentro de un ascensor que ocurre en Medellín este año, luego de que el pasado 7 de junio, luego de que el malacate de un penthouse se descolgara, provocando la muerte de una persona y otra más lesionada. Los hechos se registraron en la calle 7 sur con la carrera 23, luego de que esta estructura se descolgara un piso.
Siga leyendo: 25 muertes de turistas extranjeros este año en el Valle de Aburrá han sido accidentales o por causas naturales
A esto se suma otra emergencia que ocurrió el pasado 20 de febrero dentro de uno de los ascensores de la estación Industriales del metro, luego de que tres personas quedaran atrapadas dentro de esta estructura, obligando a ser rescatadas.