Medio Ambiente

El puma, el tigrillo y el ocelote son vecinos de Medellín

Loading...

Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.

07 de febrero de 2017

¿Quién pensaría que en Medellín y sus alrededores podrían vivir tigrillos, ocelotes o Pumas? Pues aunque no lo crea, desde 2015 se han registrado en la ciudad una lista de 35 especies de animales, que como vecinos de la capital antioqueña, recorren las montañas del Valle de Aburrá.

A través de cámaras trampa instaladas por la Alcaldía, se han visto animales como el puma concolor, la guagua de Montaña, el olinguito y la oncilla, animales que están en la categoría de amenazados, declarados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza )Uicn).

Aquellos amigos silvestres se han registrado en previos pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, en zonas como Moralito en el corregimiento de San Cristóbal y el Alto de San Miguel en el sur del Valle de Aburrá, un ecosistema que contiene el 16 por ciento de la biodiversidad registrada en Colombia.

Poder ver aquellos mamíferos en estas zonas habla bien de un ecosistema conservado, ya que para la supervivencia de los mismos se necesitan de características especiales (cobertura vegetal, alimento, etc.) que no todos los espacios tienen.