Medio Ambiente

La tortuga que volvió a caminar gracias a una prótesis

29 de abril de 2015

Mrs T es una tortuga de 90 años, a la que los ratones se le comieron las patas delanteras. Su dueña, Jude Ryder, buscó una solución para esta situación tan crítica.

Temiendo lo peor, acudió con el animal donde un veterinario de Pembroke en Gales, que le dio pocas esperanzas, ya que sin sus patas delanteras Mrs T no podría a moverse por sí sola.

Sin embargo Jude le pidió ayuda a su hijo Dale, un ingeniero mecánico de 37 años, para que buscara una forma de prolongar la vida del animal.

Dale se puso en la tarea de diseñar una prótesis, que le devolviera a la tortuga la capacidad de moverse nuevamente y la mejor opción para el animal fue instalarle un soporte con dos ruedas y es así como en la actualidad Mrs T se desplaza al doble de la velocidad que lo hacía antes.

Esta historia, con lugar en Reino Unido empezó a darle la vuelta al mundo, medios ingleses como Telegraph y The Guardian han entrevistado a Dale, quien confirmó que la prótesis fue diseñada con un prototipo de avión. Los dueños de la tortuga ahora bromean con que a la tortuga se le pasarán volando otros 50 años más.

Los días en que aquellos animales que perdían alguna extremidad eran sacrificados son cosa del pasado, ahora gracias a la tecnología y algunas personas recursivas como Dale, animales de diversas especies tienen una segunda oportunidad.