Medio Ambiente

El acalorado mensaje de Rigo desde Bélgica

Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.

21 de abril de 2018

En plena primavera en Bélgica, donde Rigoberto Urán participa de la 104ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, una carrera de un día en este país europeo que recorre 258 kilómetros, el ciclista se quejó las altas temperaturas que azota a gran parte del Viejo Continente, cuando en esta época del año los climas suelen ser más frescos.

“Pocas veces está uno en Bélgica en abril con este calor, esto quiere decir que el calentamiento global nos está afectando (...), tenemos una temperatura de 30 grados centígrados (°C), estamos jodidos, hay que cuidar el planeta muchachos”, expresó Rigo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Es que el fenómeno, según el portal tiempo.com, se está registrando en todo Europa. Luego de que marzo fuera un mes con bajas temperaturas, en abril el calor se ha disparado hasta llegar a registros históricos. En el Reino Unido, por ejemplo, el jueves 19 de abril se registró una temperatura de 29,1°C, la más alta en primavera desde hace 70 años.

El ciclista compartió su desconcierto en Bélgica, pero lo cierto es que eso mismo está sucediendo también en la capital de Francia, París, donde esta semana se llegó a los 28.7°C, y en Suecia a mediados de este mes se superaban temperaturas de 25°C.

En España las redes de meteorología anunciaron que durante las próximas semanas el calor llegaría a subir a más de 32°C en localidades de Córdoba y Jaén.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó que las temperaturas medias registradas en el país gaucho durante abril son las más altas en 60 años, por eso varios medios locales han catalogado al otoño como un “mini verano”, reportando en algunas ciudades sensaciones térmicas de 30°C.

Como dice Rigo: “Mijos, esto se está calentando”.