Economía

A dos voces se tejieron los 97 años de Fabricato

En un diálogo anecdótico se recorrió la historia de una de las textileras más grandes del país. También se habló de su futuro exportador a 15 países.

Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.

03 de mayo de 2017

Una conversación entre el rector de Eafit, Juan Luis Mejía, y el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, sostenida en días pasados ante estudiantes de Maestría de Administración de dicha universidad, se esbozó los 97 años de la compañía y su impacto en la sociedad antioqueña.

Esta textilera construyó barrios, fomentó cultura e invirtió en la educación de Bello y Medellín. También se sobrepuso a crisis financieras, en los ochenta, al impacto de la apertura económica en los noventa y telas baratas de China en los últimos años. Ya logró punto de equilibrio y volvió a crecer. Aquí presentamos una síntesis del pasado y futuro (ver recuadros) .

EN DEFINITIVA
La transformación de Fabricato en cada uno de los momentos más difíciles demuestran su adaptabilidad a los desafíos, que la mantienen vigente como referente empresarial en Antioquia.