Agro

Falleció el empresario y caballista Hernán de la Cuesta

19 de agosto de 2015

Hoy a las tres de la tarde, en la iglesia San Juan Apóstol, contigua al centro comercial El Tesoro (El Poblado) serán las exequias del empresario antioqueño Hernán de la Cuesta, reconocido criador de caballos y quien fuera representante legal de la firma encuestadora Invamer Gallup.

De la Cuesta logró un negocio fructífero gracias a su convicción y al trabajo duro al mando de sus fincas y el reconocido criadero Yerbabuena.

Juan Pablo Restrepo, un cercano colaborador, dijo al diario La República que “don Hernán estuvo durante 35 al frente del negocio. Pues fue él mismo quien fundó su criadero y logró concretar grandes triunfos con el cruce de una sola yegua y distintos reproductores de paso fino colombiano. Logrando así forjar una marca representativa de la raza nacional”.

Sus familiares aseguraron que era un “antioqueño de pura cepa, trabajador, muy querido con sus colaboradores”. Además será recordado por como un hombre cuya vida eran los caballos.

No en vano, se vinculó desde 1979 a la Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla) y fue presidente de esta entidad sin ánimo de lucro, que hoy lidera su sobrino Jorge Londoño de la Cuesta.

Al mismo tiempo forjó los inicios de una de las firmas encuestadoras más reputadas de Colombia, siempre bajo un manejo pulcro de las encuestas.

“Seria ilógico pensar que una empresa respetable se ponga a alterar resultados, si quiere permanecer en el mercado. Además, el hecho de que existan varias encuestadoras aseguran competencia y confiabilidad, puesto que ninguna se va a arriesgar a mentir, a sabiendas que la otra puede comprobar sus errores”, afirmó a EL COLOMBIANO en junio de 1985.