Bajón en economía del país no impacta al comercio: Fenalco
Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.
Los comerciantes aún no sienten con todo el rigor la desaceleración de la economía, según se desprende de los resultados de la Encuesta de Opinión de Fenalco a nivel nacional para el mes de julio.
Para un 38 por ciento de los comerciantes, las ventas, frente a las obtenidas en igual mes del año anterior aumentaron, en tanto que para el 19 por ciento disminuyeron. Estos guarismos sugieren que en julio de este año el crecimiento real de las ventas estuvo ligeramente por debajo del registro del mismo mes del año anterior.
Los vendedores de bienes durables como vehículos, computadores, electrodomésticos y muebles dijeron que julio “fue un mes difícil”, en tanto que los abarroteros se declararon conformes con el movimiento comercial registrado en el séptimo mes del año, y reconocieron que aún no se siente con toda la intensidad el impacto del encarecimiento del dólar sobre las mercancías importadas.
Igual con las ventas de licores y bebidas que fueron aceptables, empujadas por la temporada de vacaciones y por el verano.