Estos son los países de Europa donde sale más caro cargar un carro eléctrico
Hasta 36 euros por carga se pueden pagar.
La firma Switcher, con base en datos de Eurostat, dio a conocer un reporte sobre los países europeos donde es más caro cargar un carro eléctrico.
Puede leer: Colombianos están comprando menos carros eléctricos: ventas cayeron 52,5%
Es que aunque algunos países van más adelantados que otros en la materia, definitivamente uno de los puntos que marcan la diferencia para la evolución de este mercado son las posibilidades y los precios para cargar los vehículos.
En ese sentido, el reporte describió que el país donde es más costoso hacerlo es Dinamarca, con un promedio de 36,17 euros por carga.
A este le siguen Bélgica y República Checa, con 27,66 y 23,68 euros, respectivamente, por cada carga.
Mientras que Rumania, Alemania, España y Chipre también se encuentran por encima de los 20 euros.
Podría interesarle: Colombia es el tercer país donde sale más caro tener carro, advierte estudio
Así mismo, los indicadores de Irlanda y Letonia se encuentran en el top 10.
En el entre tanto, países como Kosovo o Georgia muestran algunos de los indicadores más bajos, con 3,92 y 5,21 euros, respectivamente.
Según el portal especializado Xataka, “la combinación energética y uso de renovables, impuestos y gravámenes así como costes de red son algunos de los factores que pueden influir en los costes finales”.
Encuentre también: Pese a descuento del Soat, evasión del seguro en motos sigue alta: estas son las cifras
En Colombia, vale mencionar, las ventas de vehículos eléctricos en julio disminuyeron en un 52,5% respecto al mismo mes de 2022, pues se pasaron de comercializar 446 unidades a solo 212, según datos de la Andi y Fenalco.