Firman alianza para frenar mercado ilegal de celulares
Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.
La Asociación Internacional de Operadores Móviles (Gsma) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), firmaron una alianza que permitirá a las autoridades y al sector TIC de Colombia, tener acceso a bases de datos de denuncias de equipos robados en 33 países.
Como parte del desarrollo del acuerdo, la CRC habilitará la consulta gratuita de información de móviles robados en otros países por medio de un aplicativo que será lanzado en las próximas semanas.
Además, recordó que se puede verificar el estado de un celular y validar si ha sido reportado como robado en www.imeicolombia.com.co
Este nuevo lazo de cooperación fue firmado en Cancún, México, durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se centró, especialmente en el debate del robo de celulares, el mercado ilegal que esta práctica genera y la necesidad de fortalecer el proceso de homologación de equipos, para evitar problemas en los procesos de importación.