Colombiano presidirá la gigante de envases más importante del mundo
Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.
Con una trayectoria de 29 años en la industria de los envases de vidrio, primero con Peldar y luego con la multinacional Owen-Illinois, el ingeniero de producción Andrés Alberto López Isaza fue confirmado como nuevo presidente ejecutivo de la compañía más grande del mundo del sector.
Según reporte del diario The Wall Street Journal, ocupará el más importante cargo de la multinacional a partir del primero de enero de 2016, organización que facturó 6.800 millones de dólares en 2014, genera 27.000 empleos en 81 plantas de producción, ubicadas en 23 países.
La multinacional informó al mercado neoyorquino que López reemplazará a Al Stroucken quien dejará el cargo ejecutivo para ser el nuevo presidente de junta directiva.
Uno de los logros más relevantes de López durante su trayectoria en la multinacional, fue el haber liderado este año la adquisición por 2.150 millones de dólares de Vitro’s, negocio de comidas y bebidas con presencia en México, Bolivia y Estados Unidos .
De acuerdo con el perfil del nuevo presidente ejecutivo de Owen-Illinois, divulgado en su página web, se le destaca a López “haber mejorado la utilidad operativa y la generación de efectivo, a través del crecimiento en ingresos, rendimiento, optimización de activos y reducción del gasto”.
En Colombia, la multinacional se llama O-I Peldar, que es una sociedad conformada con la Organización Ardila Lülle. Cuenta con cuatro plantas ubicadas en Envigado, Zipaquirá, Soacha y Buga.
Producen envases de vidrio para las categorías de licores, bebidas no alcohólicas, alimentos, farmacéuticos y cosméticos, además de fabricar cristalería para el hogar con la marca Cristar.