Por el piso: confianza del consumidor en Medellín sigue siendo la más baja del país
El pesimismo entre los paisas es mucho mayor que en ciudades como Bucaramanga o Bogotá.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
El tanque de pensamiento Fedesarrollo divulgó los resultados de su Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de marzo, en la que mide la perspectiva de los colombianos sobre la economía.
En esta ocasión el indicador se redujo 0,7 puntos porcentuales (pps) frente a febrero y se ubicó en -28,5%, lo cual significa que las personas están más pesimistas.
Puede leer: Dólar cerró a $4.458,89 en promedio, sigue a la baja con el dato de inflación en EE.UU.
“Por ciudades, la confianza del consumidor disminuyó en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, e incrementó en Cali y Barranquilla. En cuanto a los estratos, se observó una reducción de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que aumentó en los estratos alto y bajo”, explicó Fedesarrollo.
Particularmente en la capital antioqueña sigue registrándose el peor indicador, que para el caso de marzo fue de -45,6%, más grave que el -41,6% de febrero.
Podría interesarle: D1 agranda su presencia en Colombia: abrirá 300 tiendas este año
Inclusive, la segunda ciudad con la perspectiva más negativa está lejos del dato de Medellín; se trata de Bucaramanga, con -29,1%, mientras que Bogotá reportó un -28,5%.
De acuerdo con el tanque de pensamiento, las peores perspectivas de los colombianos tienen que ver con la disposición a comprar bienes muebles, electrodomésticos y vehículo.