En fin de semana de contingencia, la Dian atendió a más de 15.000 personas que tenían problemas para declarar renta
En medio de la jornada realizada durante este fin de semana con puente festivo, la entidad estuvo activa en más de 40 ciudades de todo el país. ¿Ya cumplió las obligaciones tributarias?
La Dian aseguró que la jornada especial de atención desarrollada el pasado fin de semana dejó un balance positivo, con un total de 180.355 declaraciones tributarias presentadas y un total de 16.873 trámites realizados.
Entre los trámites realizados destaca la inscripción y actualización de Registro Único Tributario (RUT), generación y actualización de firma electrónica, recuperación de contraseña y acompañamiento a los contribuyentes en servicios relacionados con la presentación de las declaraciones tributarias en los kioscos de autogestión.
Le puede interesar: “Impopular, pero necesario”: Minhacienda confirma subida de precios del diésel, pese a no haber acuerdo con transportadores
El Director de la DIAN, Jairo Orlando Villabona, destacó los resultados de la jornada gracias en gran parte a la buena recepción de la ciudadanía.
“El balance de esta jornada no podría ser más satisfactorio, pero sin duda, más allá del esfuerzo institucional, es la positiva respuesta de los colombianos que se acercaron a los puntos de atención dispuestos por la entidad para ponerse al día con sus declaraciones”, sostuvo.
“Seguimos comprometidos con prestar un servicio cercano a la ciudadanía”, concluyó el funcionario.
Además, la unidad administrativa afirmó que a la fecha un total de 1.189.540 personas naturales han presentado ante la administración tributaria su declaración de renta.
También le puede interesar: Ante alerta de escasez, presidente de Ecopetrol asegura que importación de gas desde Venezuela debe seguir analizándose
La Dian aseguró que pese a los problemas presentados en la presentación de las declaraciones el pasado 16 de agosto, los inconvenientes ya han sido resueltos, por lo que el calendario tributario no sufrirá cambios.