Economía

Cosecha de café en enero creció 12 %: Fedecafé

Loading...
05 de febrero de 2017

Durante el primer mes del año la producción del grano en el país alcanzó 1,27 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que representó un aumento de 12 % frente a los 1,13 millones reportados en el mismo periodo de 2016.

Así lo reportó la Federación Nacional de Cafeteros, que agregó que en los últimos doce meses, la cosecha cafetera en el país llegó a 14,4 millones de sacos, es decir, un 1 % más que lo producido en igual periodo inmediatamente anterior.

Adicionalmente, en enero, las exportaciones de café desde Colombia superaron los 1,13 millones de sacos, un 3 % más que el año pasado. Sobre este total, la Federación participó con el 15 %.

En los últimos doce meses, las exportaciones superaron los 12,9 millones de sacos y representaron un incremento de 0,9 % frente al año anterior.

Ahora bien, en lo que va del año cafetero, es decir, entre octubre de 2016 y enero de 2017, la producción nacional del grano fue de 5,6 millones de sacos, lo que implicó un crecimiento de 7 % frente al mismo periodo del año pasado. Las exportaciones para igual periodo completaron un crecimiento de 12 %, reveló la Federación.