Centro comercial en Apartadó tendrá nueva etapa
Escribo sobre economía y negocios. Periodista y estudiante de Ciencia Política.
Tras abrir sus puertas en Apartadó el 14 de octubre pasado, la cadena de centros comerciales Nuestro, anunció ayer que construirá una segunda etapa de Nuestro Urabá, que tendrá como almacén ancla un Flamingo.
Esta segunda parte de la estrategia de la cadena de centros comerciales Nuestro estaría proyectada para 2018.
La inauguración del primer centro comercial de la zona bananera se enmarca dentro del Plan Parcial El Roble, que plantea construir soluciones de vivienda, así como zonas industriales.
“Vemos en esta zona un gran potencial, pues está llamada a ser un polo de desarrollo en los próximos años”, aseguró Marcela Vélez, gerente del proyecto.
Tras la apertura de Nuestro Urabá, que cuenta con 134 locales comerciales y 41.389 metros cuadrados construidos, la compañía espera que este espacio se convierta en la nueva plaza pública de Apartadó.
“Al municipio le faltaba un espacio para la familia y ahora lo tiene a su disposición”, agregó.
Los directivos de la cadena aseguraron además que, como su objetivo es impactar los estratos 1, y 3, lograron incorporar marcas locales con empresas nacionales, “desde mazamorra hasta ropa de importantes marcas se puede encontrar en Nuestro Urabá”, indicaron.
Este complejo comercial está ubicado en la misma vía que conecta a Apartadó con Chigorodó, Carepa, Turbo, Necoclí y Arboletes. Para su construcción se invirtieron 61 mil millones de pesos. Además cuenta con tres anclas: almacenes Olímpica, Cineland y Happy City.
La cadena Nuestro anunció ayer que ya empezó la construcción de su segundo centro comercial en Montería, y le seguirá otro en Soledad, municipio vecino de Barranquilla..