Firma al decreto de régimen aduanero
Tengo más libros de fútbol que calzoncillos y medias.
El presidente de la República, Iván Duque, firmó la norma que garantiza el control y promueve la facilitación de la operaciones comerciales en el exterior. La medida se convierte en una de las herramientas más importantes en la búsqueda porque la exportación de bienes y servicios, distintos a las actividades comerciales más tradicionales, cuenten con facilidades en su ejercicio.
A través de un comunicado de prensa entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltó las otras bondades del Decreto, y añadió que este se convierte en base fundamental para la simplificación de algunos procesos en materia exportadora.
“Con la expedición de este decreto, avanzamos en seguridad jurídica para los usuarios del comercio exterior, a través de la armonización y consolidación de las normas vigentes en materia aduanera. Establece procedimientos sencillos para un mejor aprovechamiento de los programas del Plan Vallejo y Comercializadoras Internacionales. Y en materia de zonas francas, entre otras cosas, establece procesos de traslado de bienes entre los usuarios de estos parques industriales”.
Según lo dio a conocer la Dian, entre los cambios de este nuevo decreto aparece el desarrollo del sector turístico y de la industria audiovisual y que entrará a regir integralmente una vez transcurridos treinta (30) días calendario, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial.