Economía

Inflación en mayo de 2018 se situó en 0,25 %, según el Dane

Loading...

Periodista de Economía y Negocios. Nací en Caracas, Venezuela, pero por mis venas corre sangre colombiana. Amante de la lectura y de los animales, en especial de los gatos.

05 de junio de 2018

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) mientras en mayo de este año la inflación llegó a 0,25 % en el mismo mes del año pasado la cifra varió 0,23 %.

En el quinto mes, vestuario (-0,03 %) y comunicaciones (-0,01 %) tuvieron variaciones negativas, lo que quiere decir que los productos de esos grupos disminuyeron su precio respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que diversión (0,65 %), vivienda (0,45 %) y otros gastos (0,40 %) fueron los sectores que más crecieron.

Entre enero y mayo de este año la cifra llegó a 2,31 %, es decir, 0,92 puntos porcentuales menor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue 3,23 %. Y al mirar el margen en 12 meses llegó a 3,16 %, lo que significa 1,21 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue 4,37 %. “La más baja en el periodo móvil junio-mayo en los últimos cuatro años”, señala el Dane en su reporte.

En 12 meses, los rubros que más se encarecieron fueron educación (5,89 %), diversión (5,20 %) y salud (4,86 %).