Economía

Colombiano Díaz Granados asumió presidencia de la CAF

Editor de Economía. Ha trabajado en El Tiempo y Portafolio y cubierto temas macroeconómicos, empresariales y reformas. Premio Analdex 2020. Comunicador Social - Periodista de la Universidad Los Libertadores.

01 de septiembre de 2021

El colombiano Sergio Díaz Granados asumió este miércoles la presidencia del banco de desarrollo, CAF, tras haberle ganado la carrera para el cargo al argentino Christian Asinelli.

“Nuestra institución es el bien más valioso en el ámbito de la integración regional, algo que me obliga a asumir esta responsabilidad con el propósito de acrecentar tan fundamental patrimonio colectivo, para que seamos cada vez más efectivos en la búsqueda del bienestar de nuestros pueblos”, manifestó el nuevo presidente del ente.

Por su parte, el presidente Iván Duque destacó la trayectoria de Días Granados y afirmó: “Necesitamos una CAF para todos los países, más allá de las diferencias políticas”.

El Jefe de Estado indicó que “no hay duda” de que hoy los niveles de endeudamiento de los países emergentes supera el 95 % del PIB y que esto se da en un contexto en que no se ha terminado la pandemia, “y la demanda por recursos será cada vez mayor”.

En este sentido, Díaz Granados indicó que los retos de la CAF en adelante son consolidar y fortalecer la relación con los países miembros e “invitar a nuevos socios a unirse al desarrollo latinoamericano, así como acercarse más al sector privado con el fin de canalizar nuevas inversiones”.

Cabe destacar que esta institución inició operaciones en 1970 y a la fecha ha aprobado US$200.000 millones para países de la región.