Tomó posesión la nueva Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
El presidente, Juan Manuel Santos, designó a Rutty Paola Ortiz Jara como la nueva Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).
La nueva funcionaria es economista y abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en gestión pública e instituciones administrativas de la misma universidad, y tomó posesión del cargo este 15 de enero, ante el director Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.
Hasta el 31 de octubre de 2017, Ortiz se desempeñó como viceministra de Energía del Ministerio de Minas y Energía, trabajó en el Fondo de Adaptación donde ocupó el cargo de Subgerente, en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Departamento Nacional de Planeación -donde fue Subdirectora- y en la Superintendencia Nacional de Salud, donde fue Superintendente Delegada.
Como viceministra estuvo a cargo de los temas de energía eléctrica e hidrocarburos, logrando el crecimiento del número de familias con acceso a servicios de gas natural, GLP y energía eléctrica en las zonas más apartadas del país. Además, le dio viabilidad a los incentivos para que la industria de hidrocarburos recuperara el dinamismo y volviera a tener un ritmo de exploración.
Ortiz Jara tendrá a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de las más de 3.000 empresas prestadoras de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible que existen en el país. Entre los retos que debe afrontar la nueva Superintendente, se encuentra la continuación del proceso de intervención de Electricaribe y la construcción de la solución definitiva para la prestación del servicio de energía eléctrica de la Costa Caribe.