Dólar estaría por debajo e $3.000 durante la semana: analistas
La semana pasada el dólar no se consolidó sobre los 3.000 pesos, a pesar de acumular ganancias por el volátil escenario internacional.
Los próximos días, la tendencia será similar. Según los analistas consultados por el diario La República, la divisa norteamericana se negociará, en promedio a 2.926 pesos, como consecuencia de la valorización de las monedas emergentes por mayor flujo de capitales a esos mercados”.
“Se generó un mayor apetito por Colombia. Ese atractivo proviene de la coyuntura internacional y los altos retornos de intereses que ofrece el país”, indicó Juan Heriberto Saboya, director de Investigaciones Económicas de Fiduoccidente.
Este escenario dependerá, además, del comportamiento del petróleo que, estiman los analistas, se estabilice en la semana en 49 dólares por barril para la referencia WTI.
Ahora bien, el dólar en casas de cambio se puede encontrar en promedio en 2.931 pesos para la venta y lo compran a 2.846 pesos.
Por su parte, el euro se ubicará en un precio promedio de 3.376 pesos en las casas de cambio.