¡Guau! Bark Air, la opción de lujo para el transporte aéreo de caninos
El vuelo ofrecen música, toallas refrescantes y otras comodidades para ayudar a que cada perro se sienta tranquilo.
“Los perros vuelan primero”, es la consigna de Bark Air un operador de vuelos chárter que en Estados Unidos ofrece “brindar una experiencia de pata blanca”, construyendo una experiencia de vuelo insuperable para perros.
La web de la empresa señala que al realizar la reserva, personal de Bark Air se comunicará con los propietarios del animal para recopilar información sobre el perro y detalles de los planes de viaje para brindarles la mejor experiencia.
Las rutas actuales que se sirven están en las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Chicago, San Francisco, Phoenix y Miami.
A través de una asociación, una empresa de vuelos chárter es responsable de todos los asuntos relacionados con la aeronave, la tripulación, el mantenimiento y los seguros, mientras que Bark se centra en crear y ofrecer una experiencia de viaje aéreo de clase mundial para los perros y sus dueños.
Los aviones en los que se prestan los servicios son Gulfstream G5 y nunca se reservan a su máxima capacidad para garantizar que las personas y sus perro tengan suficiente espacio para relajarse cómodamente.
Las cabinas de vuelo están preparada con ayudas calmantes como: feromonas, música, toallas refrescantes con aroma a lavanda y otras comodidades para ayudar a que cada perro se sienta tranquilo.
El personal de vuelo también dispone de una bolsa llena de golosinas calmantes, correas, bolsas para excrementos. “Una vez a bordo, a los perros se les servirá la bebida de su elección (agua, caldo de huesos, lo que sea), y habrá especial cuidado durante el ascenso y descenso para garantizar que los animales no experimenten ninguna molestia en los oídos comúnmente causada por el cambio en la presión de la cabina”, se lee en la página de la compañía.
Esta alternativa surge porque a pesar de la increíble demanda de los amantes de los perros, simplemente no existe una solución buena o conveniente para viajar largas distancias con ellos. “Reconocemos y creemos que la vida es mejor (para usted y su perro) cuando están juntos. Llevamos años hablando con aerolíneas sobre cómo hacer que volar con su perro sea más accesible y, debido a su resistencia, decidimos desarrollar la solución nosotros mismos”, señaló Bark Air.
Adicionalmente, se prometió que el lanzamiento de Bark Air es solo el comienzo y el primer paso para lograr la visión de viajar en la que el perro sea lo primero. Para lograrlo se firmó un convenio con una empresa de alquiler de aviones para crear meticulosamente una experiencia de vuelo desde cero que se centre únicamente en la comodidad y la felicidad del perro primero y del ser humano después. Se eligieron las rutas en función de dónde se ve la mayor demanda hoy en día.
“Ningún perro debería volar en una jaula”, es otra de las apuestas de Bark Air.