Alfa y Harbour desisten de la compra de Pacific Rubiales
Comunicador Social-Periodista, especialista en Economía de la U. Javeriana. Editor de Economía.
La petrolera canadiense anunció que a solicitud de sus posibles compradores, se llegó a un acuerdo para no llevar a cabo el negocio, que estaba sujeto a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas, que había sido convocada para el próximo 28 de julio.
Cabe recordar que ambas empresas habían ofrecido comprar todas las acciones ordinarias en circulación de Pacific Rubiales que no fueran propiedad de Alfa o que estuviesen en posesión de la Compañía en tesorería por una contraprestación en efectivo de 6,50 dólares canadienses (cerca de 13.000 pesos) por acción e incluía la asunción de la deuda de la petrolera privada más grande del país.
“El Acuerdo del Arreglo terminará sin obligaciones relevantes adicionales para la compañía para Alfa y para Harbour Energy, incluyendo cualquier pago por terminación/rescisión o rembolso de gastos. Como resultado de lo anterior los consentimientos relacionados con los bonos senior anunciados el jueves 4 de junio de 2015 y las modificaciones a los acuerdos de crédito de la Compañía anunciados el jueves 11 de junio de 2015, no se harán efectivos, debido a que estaban sujetos a la condición de que se hiciera el cierre del arreglo”, explicó Pacific Rubiales en un comunicado.
Ante la caída del negocio, Pacific anunció que continuará con sus planes de reducción de costos operativos, la desinversión de activos no medulares, la reducción de deuda, y buscando oportunidades en materia energética en México con su socio preferencial Alfa.