Posibilidad de embargo afectó acción de Constructora Conconcreto
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
El Auto de la Contraloría General de la República que decretó las medidas cautelares dento del proceso de responsabilidad fiscal por las fallas en la construcción del proyecto Hidroituango, y que involucra a una serie de empresas y personas naturales, tuvo sus efectos en la dinámica de la acción de la Constructura Conconcreto en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
La especie de la empresa antioqueña que integra el Consorcio CCC Ituango, junto a Coninsa Ramón H y Camargo Correa (de Brasil), se desvalorizó hoy un 6,35 %, pues arrancó la jornada en 457 pesos y cerró en 428.
Por otro lado, en información relevante enviada esta tarde a la Superintendencia de Financiera, la constructora precisó que no ha recibido una comunicación de embargo de la Contraloría General de la República dentro del proceso de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control a personas naturales, contratistas y subcontratistas del proyecto Hidroituango.
“Conconcreto, en sus 60 años de historia, ha sido participe en el desarrollo del país, generando empleos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. La compañía respeta los compromisos contractuales con todos sus clientes y tiene como reto culminar el proyecto Hidroituango, en equipo con EPM y los demás contratistas, y así garantizar la integridad de las comunidades aguas abajo, la protección del medioambiente y la seguridad energética para Colombia. Estamos orgullosos de hacer parte del consorcio CCC Ituango”, se lee en el texto.