Defencarga abrirá dos cursos de destrezas
Los cursos serán para desempeñarse como auxiliar de bodega o auxiliar de despacho
Periodismo. Gestión Cultural. Por la sonrisa de mi madre que vale un millón.
Defencarga, gremio de empresas de transporte generadores de carga, habilitó dos cursos de destrezas para interesados en desempeñarse como auxiliar de bodega o auxiliar de despacho, en asociación con el Sena y con la Institución Universitaria Pascual Bravo, a través de la iniciativa Escuela de Destrezas.
Durante la jornada de presentación, en la que también estuvo presente el viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos, se dio a conocer que estos cursos tendrán una duración de una semana. Sin embargo, se destacó que estas modalidades han permitido mejorar la productividad hasta 30 %.
“El certificado nos lo va a dar Sena y la Institución Universitaria Pascual Bravo. Queremos que la gente pueda emplearse o aumentar su productividad y que posteriormente sigan con su ciclo de formación”, manifestó Clarita María García, directora ejecutiva de Defencarga.
En el primer año se abrirán 1.000 cupos en dichos cursos. Sin embargo, para el segundo semestre, la organización espera habilitar dos cursos más para los empleados de las empresas asociadas: conductores y líderes de logística, con lo que esperan poder triplicar los cupos.