Empresas

Nueva falla en canales virtuales afectó a clientes de Bancolombia

19 de agosto de 2016

Durante buena parte de la mañana y hasta las 3:30 p.m. de este viernes los canales electrónicos de Bancolombia presentaron inconvenientes.

Muchos clientes reportaron, a través de las redes sociales, que sus saldos -consultados a través de la app móvil y la sucursal virtual- estaban errados y no reflejaban las últimas transacciones hechas.

El banco informó que tras algunos ajustes, la situación fue resuelta. “Bancolombia informa que ya superó los inconvenientes causados por algunas

transacciones realizadas a través de canales virtuales y PAC este jueves 18 de agosto, las cuales no se aplicaron oportunamente sobre las cuentas de ahorro y corriente.

Según el banco ya el problema fue superado y los saldos y movimientos se visualizan sin problemas.

Además de ofrecer disculpas por las afectaciones, Bancolombia aseguró que el dinero de sus clientes nunca estuvo en riesgo y que seguirá monitoreando sus canales para evitar nuevos incidentes.

Los incidentes

Estas son algunas de las circunstancias que pudieron afectar a los clientes, según el banco:

1. Pudieron haber recibido una transferencia que no ingresó en la cuenta de ahorros/corriente, por lo que el saldo podría estar en cero mientras corregimos la situación y los recursos ingresan y se reflejan en el saldo.

2. Pudieron haber recibido una transferencia que no ingresó a la cuenta, pero que se visualizó como exitosa; con dicho dinero pudieron haber realizado un pago. Debido a estos movimientos, es posible que el saldo de la cuenta aparezca disminuido en este momento o en sobregiro por el no ingreso de los recursos de la transferencia. Si hay intereses causados por esta situación, serán reversados en la noche de hoy (viernes)

3. Los intereses generados por los saldos de los movimientos que no quedaron correctamente aplicados serán ajustados y corregidos hoy en la noche.

4. Si el cliente fue el originador de una transferencia, es posible que esta no haya quedado aplicada y el saldo no se haya visto afectado; esta situación quedará corregida en las próximas horas. No es necesario volver a realizar la transacción.