Renal Care Services abre clínica en Rionegro, Oriente antioqueño
RCS opera 66 centros de atención renal en Colombia, Guatemala, Brasil y Ecuador.
Renal Care Services (RCS) inaugura su clínica en el Oriente antioqueño, alcanzando su complejo clínico número 45 a nivel nacional y la segunda en esta zona del país.
Esta nueva y moderna institución prestadora de salud llega para ofrecerles a los pacientes un servicio integral con los mejores especialistas en cuidados renales, mencionó Larry Vasco, director de Renal Care Services para América Latina, quien añadió que “la apertura de la nueva clínica representa la apuesta que la compañía le hace a la región antioqueña y al país, ampliando la cobertura hacia entornos rurales, fomentando la utilización de terapias que permiten la participación activa de nuestros pacientes con el autocuidado, donde acompañamos y seguimos la evolución desde nuestras IPS garantizando autonomía y condiciones que mejoran su calidad de vida”.
Renal Care Services aseguró en un comunicado que durante los últimos 4 años ha invertido cerca de US$50 millones en el diseño y puesta en marcha de proyectos de inversión de infraestructura hospitalaria, adquisición de maquinaria de atención médica especializada, dispositivos médicos y en contratación de personal clínico.
Ahora pone a disposición de los pacientes 620 metros cuadrados construidos y equipos de última tecnología para atender a los pacientes en sus distintos servicios. Además, el complejo clínico impactará positivamente a 550.000 personas en la zona de influencia de la clínica.
La clínica cuenta con una sala de hemodiálisis con 22 puntos de diálisis, 3 salas de recambio para diálisis peritoneal, 4 consultorios, sala de procedimientos, servicio de toma de muestras y laboratorios, servicio farmacéutico y espacios para el paciente y familiares. La unidad renal considera también la salud mental y ofrecerá servicios como “Cuidados del Cuidador”, mediante el cual se realizan terapias en el hogar para favorecer los procesos y evitar que los pacientes tengan que desplazarse a la unidad renal.
La clínica Renal Care Services de Rionegro cuenta con aliados estratégicos como las aseguradoras (Sura, Nueva EPS, Sanitas) en todos los niveles de atención y formará parte del clúster en salud del Oriente Antioqueño junto con hospitales de alta complejidad como la Fundación Hospital San Vicente, Clínica Somer, Centros de Trasplante y hospitales como el San Juan de Dios de Rionegro y el Gilberto Mejía.