Empresas

Ripley cierra sus tiendas en Colombia

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

18 de febrero de 2016

El directorio de la compañía tomó la decisión responsable de finalizar la operación en Colombia, a través de un proceso de salida organizado y respetuoso de la ley y las personas.

En un comunicado la empresa explicó que esta determinación es consistente con la visión estratégica del grupo y tendrá un impacto positivo en los resultados futuros de Ripley Corp. Las ventas de Ripley en Colombia representan aproximadamente un 3 % del total de los ingresos de Ripley Corp S.A.

En términos de flujo de caja, se estima que esta decisión representará un ingreso aproximado de 18 millones de dólares y la eliminación de la pérdida recurrente de la operación. Además, los recursos que estaban destinados al plan de inversiones futuro de Colombia, quedarán liberados.

La Polar también fracasó en Colombia

El caso de Ripley no es el único ocurrido recientemente con una tienda por departamentos de origen chileno. Producto de los malos resultados en el país, los directivos de La Polar decidieron retirarse del mercado colombiano a comienzos del 2014, luego de sumar seis filiales en ciudades como Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Yopal.

Ripley en Medellín tiene un área de 9.000 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos con áreas de telefonía, audio, video, belleza, accesorios, mujer, relojería, óptica, calzado, lencería, hombre, infantil, cuidado personal, decoración, hogar y juguetería, entre otros.