Sun Valley anuncia programa de recompra de acciones de Mineros
Bajo esta iniciativa, la compañía podrá recomprar acciones hasta por un valor de US$12 millones.
Luego de culminada la OPA, Sun Valley consolidó 65,38% de las acciones en circulación de Mineros. Días después, Mineros anunció hoy que su Junta Directiva autorizó el reglamento del programa de recompra de acciones, aprobado por la Asamblea General de Accionistas el 31 de marzo.
Bajo este programa, la compañía podrá recomprar acciones comunes hasta por un valor de US$12 millones según la TRM certificada por la Superintendencia Financiera del día hábil anterior a la fecha de publicación del aviso de oferta, a través de una o varias ofertas y con un plazo de hasta dos años para su ejecución contados a partir del 31 de marzo de 2025, a través de la Bolsa de Valores de Colombia.
Las condiciones específicas de cada oferta, incluyendo la vigencia, el precio de readquisición, que será determinado mediante mecanismos técnicamente reconocidos, el valor en pesos que se asignará a cada oferta individual y el número máximo de acciones a readquirir en cada una, serán definidos por el Presidente y/o el Representante Legal Suplente de la compañía, de conformidad con los lineamientos establecidos en el plan aprobado y sin exceder el monto total autorizado.
Las operaciones se ejecutarán a través de la Bolsa de Valores de Colombia, ya sea mediante los sistemas transaccionales o mediante los mecanismos independientes habilitados por dicha entidad, y que se garantizará igualdad de condiciones a todos los accionistas, quienes podrán enajenar sus acciones de manera proporcional a su participación en el capital social de la compañía.
Autorizó al presidente, al representante legal suplente y, en general, a los miembros de la administración de la compañía que correspondan, para definir, complementar y desarrollar los aspectos específicos y operativos del plan aprobado, incluyendo la celebración de los actos, contratos y trámites requeridos para la adecuada implementación del plan de readquisición.
La compañía dice que la recompra de sus acciones representa una oportunidad atractiva para desplegar capital de manera eficiente y refleja su confianza en el valor a largo plazo de la producción de oro de Mineros. Las acciones recompradas se mantendrán en tesorería.
“Este programa de recompra de acciones refleja nuestro compromiso continuo de generar valor para nuestros accionistas y nuestra confianza en la solidez de nuestro balance general y flujos de efectivo futuros”, dijo David Londoño, presidente.
El momento y el monto de cualquier recompra de acciones dependerán de las condiciones del mercado, el precio de las acciones y otros factores. La compañía no tiene la obligación de recomprar un número específico de acciones y puede modificar, suspender o descontinuar el programa en cualquier momento. Mineros divulgará oportunamente la información relevante relacionada con la ejecución del plan de readquisición aprobado.