Empresas

Avión de VivaColombia tuvo que regresar a Rionegro tras 15 minutos de vuelo

Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.

24 de marzo de 2017

Un conato de bronca entre algunos pasajeros molestos por la cancelación de un vuelo y funcionarios de la aerolínea VivaColombia se originó en la mañana de este viernes en el terminal aéreo de Rionegro.

Testigos del hecho le relataron a EL COLOMBIANO que la discusión se originó cuando un vuelo que cubría la ruta Medellín-Cali, que despegó en la madrugada de este viernes, tuvo que regresar al aeropuerto José María Córdova por la activación de una alerta luego de ajustar quince minutos en el aire .

“La protesta fue subiendo de tono y por poco se va a los golpes. Muchos de los pasajeros llevaban varias horas en el aeropuerto de Rionegro porque venían de Bogotá y tuvieron escala en el Oriente antioqueño por lo que la cancelación originó que exigieran una solución pronta para poder llegar a su destino”, dijo el testigo del hecho.

Voceros de VivaColombia precisaron que esta situación técnica en el vuelo FC8030, que cubría la ruta Medellín-Cali con 149 pasajeros, nunca puso en riesgo la seguridad del vuelo y el avión en ningún momento tuvo que declararse en emergencia.

Desde VivaColombia precisaron además que dado que la afectación del vuelo se dio por un motivo interno de la aerolínea, a los clientes se les ofrecieron tres posibilidades: realizar cambio en el itinerario para el siguiente vuelo, hacer endoso con otras aerolíneas o solicitar el reembolso del dinero del trayecto comprado. A todos además se les obsequió un tiquete adicional a manera de compensación.

Al mediodía de este viernes, de acuerdo con la aerolínea, de los 149 pasajeros afectados 38 escogieron el reembolso del dinero, 58 pasajeros estaban esperando en sala endozo con otras aerolíneas y los 53 restantes aceptaron reacomodación en vuelos en conexión por Bogotá con VivaColombia.

Además, producto de la novedad, el vuelo FC8031 programado para salir con 39 pasajeros a las 06:50 a.m. desde Cali y hacia Medellín también fue necesario cancelarlo. A los pasajeros se les ofrecieron las mismas tres opciones de acuerdo a los establecido en las políticas de servicio de la aerolínea y las políticas del RAC (Reglamentos Aeronáuticos de Colombia).