Irotama cumple 55 años y se renueva con el Grupo Karisma
La alianza llega para competir con cadenas “todo incluido” premium como Marriot y Hilton y espera iniciar su plan de expansión en Cartagena, el Eje Cafetero y Bogotá
oficial de la alianza Irotama Resort by Karisma. FOTO CORTESÍA
Con motivo de los 55 años del hotel, Irotama lanzó oficialmente la alianza con Karisma Hotels & Resorts, unión que surge inicialmente el 1 de noviembre de este año.
“La unión hace la fuerza”, afirmó Héctor Mario Díaz, presidente CEO y propietario de Irotama. Karisma tiene 32 hoteles en 6 países, y 5.800 habitaciones aproximadamente; es un fuerte en conceptualizar, mercadear y administrar marcas, que para la fecha tiene 14. Irotama se suma a este conglomerado, sobre todo con su experiencia y recordación. “La idea es que (Karisma) aporte en calidad y aumente la ocupación y las ventas (...) que traiga turismo internacional; estamos seguros (que la alianza) representará una sinergia excelente”, dijo Díaz.
Irotama es el primer aliado de Karisma en Colombia, y es ‘piedra angular’ para la expansión de la cadena en Latinoamérica, que además también tiene presencia en la región adriática y el Caribe con su All-Inclusive Premium. En Colombia, su plan es expandirse en lugares como Cartagena, el Eje Cafetero y cerca de Bogotá.
En esta misión, Irotama tiene grandes cadenas competidoras y que buscan expansión en el país: Marriot, con 7 opciones de hospedaje presentes en 4 ciudades colombianas y Hilton, con 19 opciones en 9 ciudades diferentes, entre ellas, Santa Marta. InterContinental Hotels Groups, con hoteles como Holiday Inn, también están en la lista de grandes en el país.
Nueva apuesta
Irotama Resort by Karisma comenzará a funcionar el 15 de enero del próximo año. La nueva torre estará enfocada como un resort familiar y corporativo y se espera que esté lista para mayo de 2019. Tendrá 192 habitaciones, con las que el complejo hotelero samario llegará a cerca de las 600 unidades habitacionales.
Tendrá oferta gastronómica, salón de convenciones, un área para shows y espectáculos en la playa, nuevos bares y un parque acuático. La meta de ocupación es inicialmente de un 65 % para después llegar a un 80 % (ver ¿Qué sigue?).
*Invitada por Irotama