Grupo Éxito apunta a $3.000 millones por alianza con Monoprix
Periodista de Economía y Negocios. Amante de la vida, con una familia que inspira a esforzarse todos los días a hacer mejor las cosas, una de ellas el periodismo. Egresado de la UPB.
El Grupo Éxito presentó ayer en Bogotá la alianza entre Carulla y la marca francesa Monoprix, de la cual esperan ventas por 3.000 millones de pesos este 2016, cifra que proyectan duplicar en 2017.
Se trata de una apuesta innovadora para el segmento premium en Colombia, porque son 60 referencias en alimentos y 100 en productos de hogar, “que no se tenían en Colombia y que vimos de gran oportunidad para comercializar a precios competitivos”, explicó a EL COLOMBIANO David Collás, gerente corporativo de Carulla.
La apuesta es ofrecer productos premium Monoprix a bajos precios, siendo una marca líder en Francia y filial del Grupo Casino. “Esto facilitó la alianza para importar estos productos a precios competitivos”, añadió Collás.
La marca francesa tiene 600 tiendas en ese país y unas 97 adicionales en otros territorios, como Luxemburgo, Islas Mauricio y Túnez.
En su primera etapa, 26 tiendas Carulla de Medellín y Bogotá serán las que tengan estos productos disponibles, que en alimentos cuenta con la línea gourmet y bío, e incluye pastas, arroces, salsas, antipastos, galletería, entre otros.
En la línea hogar, los productos se diferencian por sus diseños y colores de tendencia, entre los que se encuentran vajillas, cubiertos, vasos y copas.
“Esta alianza es fruto del trabajo conjunto entre colombianos y franceses. Solo es el principio, porque anexaremos más referencias y nuevas colecciones”, destacó por su parte David Murciano, presidente de Monoprix, quien también estuvo ayer en Bogotá.