Economía

Fabricato tendrá como socios a Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez para proyecto inmobiliario en Bello

Desde marzo la empresa viene perfilando su incursión en un nuevo negocio.

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

13 de julio de 2015

Las empresas constructoras Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez serán las socias de Fabricato para ejecutar un desarrollo inmobiliario en el municipio de Bello, en el Norte del valle de Aburrá.

Así lo reveló la compañía textilera en información relevante enviada a la Superintendencia Financiera (Superfinanciera), en la que se indicó que para avanzar en esa iniciativa se constituyó un patrimonio autónomo con el inmueble denominado Pantex, a través de una fiducia de administración firmada con Alianza Fiduciaria.

Como parte del negocio, Fabricato recibió 28.000 millones de pesos por la venta del 12 por ciento de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo, con lo que Arquitectura y Concreto y Londoño Gómez tomaron una participación del 6 por ciento, cada una.

Según Fabricato “la totalidad de este ingreso será aplicada al capital de trabajo de la empresa, reemplazando alternativas más costosas utilizadas para financiar distintas actividades”.

El proyecto

El terreno de 106 mil metros cuadrados es en realidad una agrupación de cinco bienes inmuebles colindantes, que cuenta con un Planteamiento Urbanístico General aprobado por el Municipio de Bello, en el cual se considera su desarrollo con destino a comercio, servicios y vivienda.

A finales de mayo pasado, Fabricato terminó la recepción de ofertas, tras la invitación que extendió a los principales desarrolladores inmobiliarios del país y algunos del exterior y tras evaluar las diferentes propuestas se decidió por las empresas colombianas que ahora deberán definir el tipo de proyecto que se ejecutará.