Economía

Fabricato integró sus operaciones en Bello

Terminada esta integración, en el lote que fue desocupado en Rionegro la compañía ahora consolida un parque industrial.

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

14 de julio de 2018

Los registros positivos de producción y ventas del sector textil-confección, en los primeros cinco meses de este año, se reflejaron en la dinámica de los negocios de Fabricato (ver Informe).

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) precisó que la producción de la industria textil creció 2,1 % entre enero y mayo, mientras las ventas aumentaron 3,9 %. Los indicadores de la confección también fueron favorables: 1,7 % en producción y 0,6 % en ventas.

Para Carlos Alberto de Jesús, presidente de la textilera, el desempeño en el primer semestre de 2018 fue mejor que el del año anterior, aunque no mencionó cifras. “Para el tercer trimestre, que es el más importante de cada año en esta actividad, esperamos que la diferencia sea abismal y que terminemos el año con mejores números y resultados”.

Sobre el traslado de la planta de Riotex, ubicada en Rionegro, y su integración con la factoría de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, el empresario sostuvo que este movimiento finalizó y la expectativa es recoger los frutos de un complejo consolidado.

“El lote que teníamos en Rionegro está siendo ocupado en un 50 % por otras empresas y la idea es tener conformado totalmente un parque industrial, de aquí a diciembre”, añadió el empresario.

Sobre los desarrollos inmobiliarios en los que la empresa participa, se indicó que Ciudad Fabricato (en el lote que ocupó la filial Pantex) avanza satisfactoriamente tanto en construcción como ventas de apartamentos, mientras que el inicio de la construcción del centro comercial está previsto para agosto.

En Ibagué (en predios que ocupó Fibratolima) se construirán apartamentos, para los cuales se estructuró el proyecto, y serán puestos en venta próximamente.