Autoridades chilenas dieron visto bueno a negocio del Grupo Gilinski por Nutresa
El regulador de ese país no ve riesgos anticompetitivos en ese país una vez se materialice la movida.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
La Fiscalía Nacional Económica de Chile, FNE, dio su visto bueno a la operación mediante la cual el Grupo Gilinski pasará a tomar el control de la holding de alimentos Grupo Nutresa.
Mediante resolución, la autoridad aprobó de “manera pura y simple” la movida con la que JGDB Holding S.A.S. y Nugil S.A.S., del Grupo Gilinski, se harán con la multilaina.
El concepto del regulador chileno era necesario en tanto Nutresa produce y comercializa alimentos en ese país a través de las firmas Tresmontes Lucchetti Servicios S.A., Tresmontes S.A., Lucchetti Chile S.A. y Novaceites S.A.
Estas últimas se mueven principalmente en los segmentos de pastas, salsas, aceites o sopas, en línea con la fuerte operación de Nutresa en la región.
“La Fiscalía pudo verificar que las partes desarrollan sus actividades en distintos segmentos, sin existir superposición horizontal, ni relaciones verticales en las actividades desarrolladas por los agentes económicos que toman parte en la Operación”, dijo la FNE en la resolución.
Es decir, a final de cuentas el negocio no generará riesgos anticompetitivos en el mercado chileno, a ojos de esa autoridad.
Por lo pronto el acuerdo entre Sura, Argos y los Gilinski sigue avanzando y este viernes habrá asamblea de accionistas de Sura, en la que, entre otras cosas, se busca autorización para readquirir acciones de la sociedad en el intercambio de las acciones de Grupo Nutresa.