Jaime Gilinski pidió a junta de Grupo Argos aceptar las OPA por Sura y Nutresa
Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.
Por tercera vez desde que el banquero Jaime Gilinski lanzó las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por acciones de Sura y Nutresa, la holding de infraestructura Grupo Argos celebró una nueva asamblea extraordinaria de accionistas, para decidir sobre los posibles conflictos de interés por parte de algunos miembros de su junta directiva frente a las propuestas.
El banquero, quien estuvo presente en la reunión, pidió a la junta directiva aprobar la venta, dados los beneficios que representaría para el grupo y sus accionistas.
Grupo Argos posee participaciones accionarias relevantes en Sura y Nutresa, y en las dos OPA anteriores no ha aceptado venderle a Gilinski.
En la sesión celebrada en el Country Club Ejecutivos de Medellín los miembros de junta de Grupo Argos, Claudia Betancur, Ana Cristina Arango, Gonzalo Pérez y Carlos Ignacio Gallego expresaron sus potenciales conflictos de interés para tomar decisiones frente a las OPA.
Tras las deliberaciones, la reunión que tuvo un quorum de 81,22% levantó los conflictos planteados por Claudia Betancur y Ana Cristina Arango.
En ese contexto, los miembros independientes Rosario Córdoba, Armando Montenegro, Jorge Alberto Uribe, Claudia Betancur y Ana Cristina Arango quedaron facultados para tomar la decisión si aceptan o no las ofertas.
Gilinski añadió que estará muy atento a la determinación que los integrantes no patrimoniales de la junta de Grupo Argos tome, y a los argumentos que expondrán.